42 Rally Islas Canarias

42 Rally Islas Canarias (60)

Después del abandono de Lukyanuk-Arnautov, la pareja española administró su ventaja para llegar como vencedores de este 43 Rally Islas Canarias. Chris Ingram-Ross Whittock aguantaron la segunda posición para finalmente acabar por delante de Lukasz Habaj-Daniel Dymurski, que con estos puntos se marchan de Gran Canaria desde lo más alto del FIA European Rally Championship. Luis Monzón-José Carlos Déniz impusieron su Ford Fiesta R5 en el apartado regional.

Los rusos se quedaron en la meta del primer tramo de la segunda etapa tras dañar la suspensión de su Citroën. Sin necesidad de arriesgar, el dúo español ha dejado que los equipos que se están jugando los demás peldaños del podio tomen protagonismo.

Los actuales campeones europeos se han impuesto en la mitad de los tramos celebrados a lo largo de la primera etapa. El resto ha ido a parar al otro Citroën C3 R5 que disputa la victoria, el de Pepe López-Borja Rozada. Apenas 3,8 segundos separan a los dos favoritos a la victoria. La pareja madrileña lidera los apartados nacionales, mientras que Enrique Cruz-Yeray Mujica marchan al frente del apartado regional.

El actual campeón de Europa de rallies y vencedor de las tres últimas ediciones del Rally Islas Canarias ha mantenido un intenso mano a mano con Pepe López en los tres primeros tramos, los de ‘Valsequillo-Festina’, ‘San Mateo-DISA’ y ‘Tejeda’. López comanda el apartado nacional y Cruz el regional.

Los más de cien equipos presentes en esta prueba del FIA ERC, el S-CER, el CERA y el regional canario han cruzado el arco de salida ubicado en este emblemático punto de la capital grancanaria. Tibor Érdi abrirá los ocho tramos de la etapa del viernes.

Pepe López y Borja Rozada han sido los más rápidos en el tramo de calificación de Valsequillo y por ello serán los primeros en escoger posición de salida para la primera etapa. Iván Ares-David Vázquez y los actuales campeones de Europa, Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov les han seguido en este primer contacto con el cronómetro de los equipos.

En una experiencia pionera en su larga historia, el Rally Islas Canarias va a ofrecer algunos de sus tramos cronometrados en directo a través de la página que el FIA European Rally Championship tiene en Facebook. En total, serán cuatro las especiales cronometradas que se emitirán, además de un previo desde las 18:15 horas de hoy.

Concluidos los reconocimientos y las verificaciones técnicas, este jueves la carretera toma la palabra con la disputa del tramo de calificación de Valsequillo. Su resultado ayudará a establecer por la tarde el orden de salida de la primera etapa.

Este martes, los diferentes equipos inscritos en el Rally Islas Canarias se han lanzado a la carretera para reconocer los cuatro tramos de la primera jornada de esta segunda cita del FIA European Rally Championship, Campeonato de España y Supercampeonato de España. El tramo de ‘Gáldar’ se ha recortado por la zona de meta debido a obras de reasfaltado.

La organización de la prueba, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Autoridad Portuaria van a habilitar a partir de esta tarde una segunda zona para ubicar los equipos junto al Edificio de la Fundación Puertos de Las Palmas.

Página 1 de 5

Seguridad - WRC 2018 FIA

Viajar al Rally