42 Rally Islas Canarias

42 Rally Islas Canarias (63)

Representando a España en el calendario del FIA European Rally Championship, Gran Canaria mantiene su condición de segunda prueba de la temporada tras el Rally de Azores.Ya aprobado por el Consejo Mundial de la FIA, el europeo mantiene el mismo esquema de pruebas.

Viernes, 18 de octubre de 2019

Eurosport Events, promotor del FIA European Rally Championship, ha dado a conocer hoy cuál va a ser el calendario de la próxima temporada. Un año más, el Rally Islas Canarias representa a España en él y, como en las últimas ediciones, conserva su posición como la segunda prueba del año y ha sido agendado entre los días 7 y 9 de mayo de 2020.

Aunque aún queda por celebrarse el Rally de Hungría que pondrá punto final a la actual temporada del FIA ERC y decidirá el equipo ganador, el campeonato europeo ya ha definido su agenda 2020. Como es ya habitual, Azores inaugurará el calendario a finales del mes de marzo. Tras el paso de los equipos por Canarias, que será la primera prueba sobre asfalto, el ERC se dirigirá a Letonia para disputar el Rally Liepaja el último fin de semana de mayo.

Hasta tres pruebas se celebrarán durante la estación estival: el Rally de Polonia a finales de junio; el Rally di Roma Capitale (Italia) un mes después; y el Barum Czech Rally Zlín (República Checa) durante los últimos días de agosto. El Rally de Chipre, en octubre, y el de Hungría que, como esta temporada, se celebrará en noviembre culminará este calendario de ocho pruebas. Este calendario ya ha sido ratificado por la Comisión de Rallies de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y aprobado mediante voto electrónico por su Consejo Mundial.

Como ya adelantó la semana pasada el Comité Organizador, la edición número 44 del Rally Islas Canarias va a mantener en su recorrido aquellos municipios que estuvieron representados en la edición del pasado mes de mayo y que durante el verano se vieron afectados por los incendios que arrasaron la cumbre Gran Canaria. El itinerario definitivo en el que ya se está trabajando se dará a conocer entrado 2020.

 

Calendario 2020 FIA European Rally Championship

  1. Azores Rally*  (Portugal) 26 al 28 de marzo
  2. Rally Islas Canarias (España) 7 al 9 de mayo
  3. Rally Liepaja* (Letonia) 29 al 31 de mayo
  4. Rally Poland (Polonia) 26 al 28 de junio
  5. Rally Di Roma Capitale (Italia) 24 al 26 de julio
  6. Barum Czech Rally Zlin (República Checa) 28 al 30 de agosto
  7. Cyprus Rally (Chipre)                               9 al 11 de octubre
  8. Rally Hungary (Hungría)                           6 al 8 de noviembre

 

*: Sujeto a la firma del acuerdo con el promotor de la prueba.

 

El compromiso moral con algunas de las localidades que este pasado mes de agosto sufrieron los incendios que asolaron la cumbre de Gran Canaria ha hecho que el Comité Organizador mantenga la base de su itinerario la próxima temporada. Instituciones como el Gobierno insular y los responsables del FIA European Rally Championship apoyan esta medida dirigida a apoyar la economía de esas poblaciones.

Martes, 25 Junio 2019 08:16

Ganadores del Concurso Fotográfico

Escrito por

Ya tenemos a los afortunados ganadores del Concurso Fotográfico del 43 Rally Islas Canarias. En esta edición el jurado del concurso a otorgado los siguientes premios:

1er Premio: Salvador Torres Díaz

 

2o Premio: Francisco Carvajal Hervás

 

3er Premio: Raúl Alonso Hernández

 

Desde la organización queremos darles la enhorabuena tanto a los ganadores como a todos los participantes por sus espectaculares fotos. Esperamos verles de nuevo el año que viene.

 

Después del abandono de Lukyanuk-Arnautov, la pareja española administró su ventaja para llegar como vencedores de este 43 Rally Islas Canarias. Chris Ingram-Ross Whittock aguantaron la segunda posición para finalmente acabar por delante de Lukasz Habaj-Daniel Dymurski, que con estos puntos se marchan de Gran Canaria desde lo más alto del FIA European Rally Championship. Luis Monzón-José Carlos Déniz impusieron su Ford Fiesta R5 en el apartado regional.

Los rusos se quedaron en la meta del primer tramo de la segunda etapa tras dañar la suspensión de su Citroën. Sin necesidad de arriesgar, el dúo español ha dejado que los equipos que se están jugando los demás peldaños del podio tomen protagonismo.

Los actuales campeones europeos se han impuesto en la mitad de los tramos celebrados a lo largo de la primera etapa. El resto ha ido a parar al otro Citroën C3 R5 que disputa la victoria, el de Pepe López-Borja Rozada. Apenas 3,8 segundos separan a los dos favoritos a la victoria. La pareja madrileña lidera los apartados nacionales, mientras que Enrique Cruz-Yeray Mujica marchan al frente del apartado regional.

El actual campeón de Europa de rallies y vencedor de las tres últimas ediciones del Rally Islas Canarias ha mantenido un intenso mano a mano con Pepe López en los tres primeros tramos, los de ‘Valsequillo-Festina’, ‘San Mateo-DISA’ y ‘Tejeda’. López comanda el apartado nacional y Cruz el regional.

Los más de cien equipos presentes en esta prueba del FIA ERC, el S-CER, el CERA y el regional canario han cruzado el arco de salida ubicado en este emblemático punto de la capital grancanaria. Tibor Érdi abrirá los ocho tramos de la etapa del viernes.

Pepe López y Borja Rozada han sido los más rápidos en el tramo de calificación de Valsequillo y por ello serán los primeros en escoger posición de salida para la primera etapa. Iván Ares-David Vázquez y los actuales campeones de Europa, Alexey Lukyanuk-Alexey Arnautov les han seguido en este primer contacto con el cronómetro de los equipos.

En una experiencia pionera en su larga historia, el Rally Islas Canarias va a ofrecer algunos de sus tramos cronometrados en directo a través de la página que el FIA European Rally Championship tiene en Facebook. En total, serán cuatro las especiales cronometradas que se emitirán, además de un previo desde las 18:15 horas de hoy.

Página 1 de 5

Seguridad - WRC 2018 FIA

Viajar al Rally