Este municipio de la cumbre grancanaria acogerá el ‘Monday Test’, los entrenamientos colectivos que aprovechan muchos de los participantes internacionales del FIA European Rally Championship para adaptar la puesta a punto de sus vehículos al asfalto de la isla.

Los equipos tendrán hasta el próximo 17 de abril para formalizar su inscripción para esta prueba del FIA European Rally Championship, el Súpercampeonato de España de Rallies y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto. El organizador ha publicado ya todos los detalles de su recorrido.

Este municipio del noroeste de la isla de Gran Canaria se sube al itinerario del rally más internacional para elevar hasta dieciséis el número de tramos cronometrados. Las dos pasadas a sus 14,57 km pondrán punto final a las dos últimas secciones de la prueba que se celebrará los días 3 y 4 de mayo.

Un año más, este municipio de las medianías de la isla de Gran Canaria será un enclave fundamental en el recorrido de esta prueba al acoger el segundo y quinto tramo cronometrado durante la primera etapa. Este año, parte del tramo discurrirá dentro de los límites de la población.

Además de acoger los dos tramos cronometrados que abrirán las dos primeras secciones de la edición número 43 de esta prueba, también será el epicentro del tramo de calificación y shakedown del jueves 2 de mayo.

A menos de cuatro meses de su celebración los próximos 2, 3 y 4 de mayo, la prueba que representará a España un año más en el calendario del FIA European Rally Championship incorpora algunas novedades en su itinerario de dos etapas y en la sede de su tramo de calificación.

Aún pendiente de su aprobación por parte del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo, el calendario provisional del Campeonato de Europa de Rallies tiene asignada ya la fecha del 2, 3 y 4 de mayo para la celebración en Gran Canaria de esta prueba internacional.

Pleno de scratch de los rusos que, de esta forma, consiguen su tercer triunfo consecutivo y se reafirman como número uno del FIA European Rally Championship. Nikolay Gryazin-Yaroslav Fedorov se han quedado a 51,4’’ de ellos ganando en ERC Junior U28; Fabian Kreim-Frank Christian han completado los puestos de honor en el rally internacional. En el nacional, clara victoria del Hyundai José Antonio Suárez-Cándido Carrera; Enrique Cruz-Yeray Mujica han sido los mejores en el apartado regional.

La cuarta sección ha estado marcada por los abandonos de Efrén Llarena-Sara Fernández y Joan Vinyes-Jordi Mercader, cuyos accidentes provocaron la neutralización del noveno y décimo tramo. Al margen de ello, el equipo líder ha llevado su ventaja más allá del medio minuto sobre Nikolay Gryazin-Yaroslav Fedorov al hacerse con dos nuevos scratch.

Cinco scratch en los ocho tramos cronometrados celebrados en la jornada inaugural se han materializado en una ventaja superior a los 20’’ frente a sus compatriotas Nikolay Gryazin-Yaroslav Fedorov. Máxima emoción por el tercer puesto, ya que los alemanes Fabian Kreim-Frank Christian han acabado 2,9’’ por delante de los asturianos José Antonio Suárez-Cándido Carrera, primer equipo español clasificado.

Página 1 de 3

Seguridad - WRC 2018 FIA