Aún pendiente de su aprobación por parte del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo, el calendario provisional del Campeonato de Europa de Rallies tiene asignada ya la fecha del 2, 3 y 4 de mayo para la celebración en Gran Canaria de esta prueba internacional.

Pleno de scratch de los rusos que, de esta forma, consiguen su tercer triunfo consecutivo y se reafirman como número uno del FIA European Rally Championship. Nikolay Gryazin-Yaroslav Fedorov se han quedado a 51,4’’ de ellos ganando en ERC Junior U28; Fabian Kreim-Frank Christian han completado los puestos de honor en el rally internacional. En el nacional, clara victoria del Hyundai José Antonio Suárez-Cándido Carrera; Enrique Cruz-Yeray Mujica han sido los mejores en el apartado regional.

La cuarta sección ha estado marcada por los abandonos de Efrén Llarena-Sara Fernández y Joan Vinyes-Jordi Mercader, cuyos accidentes provocaron la neutralización del noveno y décimo tramo. Al margen de ello, el equipo líder ha llevado su ventaja más allá del medio minuto sobre Nikolay Gryazin-Yaroslav Fedorov al hacerse con dos nuevos scratch.

Cinco scratch en los ocho tramos cronometrados celebrados en la jornada inaugural se han materializado en una ventaja superior a los 20’’ frente a sus compatriotas Nikolay Gryazin-Yaroslav Fedorov. Máxima emoción por el tercer puesto, ya que los alemanes Fabian Kreim-Frank Christian han acabado 2,9’’ por delante de los asturianos José Antonio Suárez-Cándido Carrera, primer equipo español clasificado.

Los líderes del FIA European Rally Championship han sido los más rápidos en el global de los tres primeros tramos cronometrados de la edición número 42 del Rally Islas Canarias. José Antonio Suárez-Candido Carrera, terceros en el ERC, lideran la clasificación del nacional y Enrique Cruz-Yeray Mujica en la del regional canario.

Los canarios, que fueron duodécimos en el tramo de calificación, eligieron salir en primer lugar a las ocho especiales cronometradas de la primera etapa. Nikolay Gryazin-Yaroslav Fedorov, los más rápidos por la mañana, han preferido escoger la decimoquinta plaza. La ceremonia de salida fue, una vez más, un multitudinario acto lleno de luz y de color.

El joven piloto ruso ha superado a su compatriota Alexey Lukyanuk en su batalla por el mejor tiempo en el Qualifying Stage que se ha celebrado esta mañana en el tramo de Ingenio-Telde. Tras ellos, como primer español clasificado, ha terminado José Antonio Suárez.

SOFCAN Ingenieros, perteneciente al Grupo CRI, quiere mostrar, un año más, su apoyo a esta veterana competición, convirtiéndose en proveedor oficial de toda la conexión de WIFI que dotará de  cobertura inalámbrica tanto a la zona de escuderías  del parque de Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria, como a todos los aficionados y asistentes que acudan a disfrutar del Rally.

Los equipos han completado los reconocimientos de todos los tramos que componen el recorrido de esta prueba puntuable para el FIA European Rally Championship y el Campeonato de España. Los equipos prioritarios se medirán por primera vez cronómetro en mano en el tramo de calificación de Ingenio-Telde.

La prueba engrana una marcha más y, a dos días de su arranque oficial, la jornada del martes 1 de mayo ha servido para que pilotos y copilotos reconozcan los tramos de la primera etapa y para que sus equipos tomen posiciones en el parque de trabajo.

Página 1 de 3

Seguridad - WRC 2018 FIA