42 Rally Islas Canarias

42 Rally Islas Canarias (82)

Las medidas extremas tomadas en los últimos días para frenar la expansión del coronavirus han obligado al Comité Organizador a retrasar su celebración. Tanto la FIA como la RFEDA han aprobado ya los días 3, 4 y 5 de diciembre como nueva fecha. Con ello, clausurará el ERC.

Jueves, 19 Marzo 2020 22:45

El Rally Islas Canarias se aplazará

Escrito por

El Comité Organizador de esta prueba del FIA ERC anuncia que la prueba, prevista para el 7, 8 y 9 de mayo, se aplazará debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2. Ya contamos con una nueva fecha, la cual comunicaremos a principios de la próxima semana tan pronto sea ratificada por la FIA.

Ante la situación generada por el coronavirus, el Consejo Superior de Deportes se ha dirigido a las federaciones deportivas españolas para comunicar las medidas que, a día de hoy, va a adoptar el Gobierno con relación al deporte. Principalmente, todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional, deberán celebrarse a puerta cerrada.

El municipio del sureste de la isla de Gran Canaria acogerá el grueso de la jornada de pruebas previas al inicio de esta segunda cita del FIA European Rally Championship, al acoger en su casco urbano las asistencias de la jornada de test. El histórico tramo de la Era del Cardón servirá para que los equipos prueben sus máquinas antes del inicio de la competición.

El presidente del Comité Organizador del Rally Islas Canarias y máximo responsable del Club Deportivo Todo Sport representa a la totalidad de las pruebas representadas en el calendario del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Después de un 2019 que dejó un sabor agridulce entre los vecinos de este municipio de la isla de Gran Canaria, el Rally Islas Canarias quiere volver a llevar la alegría a este punto con el paso de la prueba puntuable para el FIA European Rally Championship. Jesús Díaz, alcalde de este municipio de la cumbre, y Germán Morales, presidente del comité organizador, escenificaron la firma del convenio para la presente edición.

Además, este selectivo recorrido será el más largo de la presente edición al superar levemente los 14 kilómetros de distancia. Dámaso Arencibia, como alcalde de este municipio, y Germán Morales, como presidente del Comité Organizador de esta prueba internacional, renovaron el acuerdo para la edición que se desarrollará entre los días 7 y 9 de mayo.

Invirtiendo el sentido de la edición del año pasado, los equipos participantes afrontarán una prueba especial que superará los 12 kilómetros de recorrido. Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar, y Germán Morales, presidente del Comité Organizador de la prueba europea, se reunieron para firmar el acuerdo previsto para el 44 Rally Islas Canarias.

Fiel a un programa que empieza a acelerarse, la segunda cita del FIA European Rally Championship abre a partir de este lunes su plazo de inscripción para este certamen, así como para el Supercampeonato de España de Rallies, el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, regional y provincial. Los diez primeros equipos clasificados en el regional canario con vehículos con homologación FIA accederán a premios en metálico. El ‘Tuesday Test’ se desplaza al municipio de Santa Lucía de Tirajana.

Como el tramo cronometrado más largo de la segunda etapa, la visita de la prueba a este municipio responde al masivo seguimiento que tiene el automovilismo en este rincón de la isla de Gran Canaria. Con la corporación absolutamente volcada en este evento internacional y con un recorrido puro de rallies, su alcalde Raúl Afonso y Germán Morales, presidente del Comité Organizador, han firmado la renovación del acuerdo con motivo de la edición número 44.

Página 1 de 6

Seguridad - WRC FIA

Viajar al Rally