A las 14:00 h de este miércoles 6 de marzo arranca el periodo de inscripciones de esta prueba puntuable para el FIA European Rally Championship (FIA ERC) y el Supercampeonato de España (S-CER), así como el regional y provincial de Las Palmas de rallies sobre asfalto. El periodo concluirá el martes 16 de abril a las 20:00 h.

Germán Morales, presidente del comité organizador de la prueba, afirma con rotundidad que el protocolo llevado a cabo por el equipo del Rally Islas Canarias fue normativo, efectivo y diligente, como se detalla en el informe de actuación, avalado por comisarios de prestigio, empresas proveedoras, la FIA y la RFEdA. En el mismo se recoge, con todo detalle, el minuto a minuto tras el accidente de José María Ponce y Carlos Larrodé en la primera etapa del 47 Rally Islas Canarias celebrada el viernes 5 de mayo de 2023.


El pasado fin de semana, la Real Federación Española de Automovilismo publicó su calendario oficial de cara a la temporada 2024. La cita grancanaria, que se disputará del 2 al 4 de mayo, volverá a ser una de las fechas clave en el desarrollo del certamen. Con un total de nueve pruebas que combinarán el asfalto y la tierra, la visita al ‘Islas Canarias’ supondrá el tercer round de la temporada.


El Consejo Mundial de la FIA ha publicado hoy miércoles 22 de noviembre el calendario oficial del FIA European Rally Championship 2024. En una hoja de ruta con ocho citas, la prueba grancanaria será la segunda y al mismo tiempo la primera sobre asfalto. Será la novena edición consecutiva desde el regreso al calendario continental en 2016 y, además, formará parte de la hoja de ruta del FIA Junior ERC.


Después del éxito de esta edición puntuable para el FIA European Rally Championship y el Supercampeonato de España, Todo Sport, entidad que organiza esta cita internacional, agradece el apoyo de las instituciones y empresas privadas que hicieron viable el capítulo 47 de la cita grancanaria.


Los franceses inscribieron sus nombres en el palmarés de ganadores de la cita valedera para el FIA European Rally Championship. Los del Citroën C3 Rally2 protagonizaron un fin de semana sobresaliente en el que no otorgaron ninguna oportunidad a sus rivales. Los neozelandeses Hayden Paddon-John Kennard, segundos, fortalecen su liderato en el certamen continental. Efrén Llarena y Sara Fernández completaron el podio de esta edición.

 

El piloto francés, acompañado por su compatriota Benjamin Boulloud, cierra el bucle matinal de la etapa del sábado con una ventaja de más de medio minuto sobre los neozelandeses Hayden Paddon-John Kennard. El scratch de los líderes en la primera pasada por la especial de ‘Moya-Valsequillo’ marca la diferencia más amplia del fin de semana. Los mejores españoles son Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, terceros.


El piloto francés, acompañado por su compatriota Benjamin Boulloud, completa la primera etapa de la cita puntuable para el FIA European Rally Championship en lo más alto de la clasificación. El líder, a los mandos de un Citroën C3 Rally2, iniciará la jornada del sábado con una renta de once segundos sobre el Hyundai i20 N Rally2 de Hayden Paddon-John Kennard.


El piloto francés, acompañado por su compatriota Benjamin Boulloud, asciende a la primera posición de la clasificación general tras adjudicarse dos victorias parciales de tres posibles en el bucle matinal de la jornada del viernes. El del Citroën C3 Rally2 aventaja en cinco segundos a Andrea Nucita-Rudy Bellot. Los españoles Efrén Llarena-Sara Fernández, penalizados, ocupan la cuarta plaza.


El piloto neozelandés, acompañado por su compatriota John Kennard, marcó el mejor tiempo en la superespecial de ‘Las Palmas de Gran Canaria’, la primera de las trece que componen el itinerario del 47 Rally Islas Canarias. Miles de aficionados vibraron con el recorrido que discurrió por el interior del pabellón y los exteriores del recinto capitalino.

Página 1 de 20